EL LOBO IBÉRICO

DESCRIPCIÓN

El lobo ibérico, es un miembro del orden de los mamíferos ,conocido como un carnívoro. Las características más importantes del lobo son: son vivíparos , de sangre caliente , los adultos pueden llegar a tener una longitud de 100 o 120 cm, su cabeza es bastante grande, se parece a un perro ( Pastor Alemán) ,su color es básicamente pardo ,puede llegar a vivir 16 años ,

SITUACIÓN

Este animal está en peligro de extinción, en todo el mundo quedan 32 clases de lobo : en Alaska, en la Península Ibérica, en Norte América, en la India y no en muchos sitios más .

REPRODUCCIÓN

El lobo tiene una camada anualmente, de tres a ocho cachorros (fecundación interna). Los lobeznos son alimentados por un miembro de la manada.

ALIMENTACIÓN

El lobo se alimenta de ovejas, herbívoros, ratones de campo, carroña, conejos y de muchas más cosas.

HÁBITAT

El lobo vive en zona de matorral y arbolada y por donde hay ciervos, corzos y jabalís. Originalmente el lobo ocupa amplias extensiones tanto en Eurasia como en el

Norte de América en las que se incluye gran variedad de habitas. El lobo es una especie muy adaptable y capaz de ocupar una gran variedad de medios; su presencia o ausencia en un área determinada, parece condicionada por la actitud humana. En nuestro país el lobo ocupa preferentemente zonas serranas o preserranas donde las extensiones de matorral y arbolado. No obstante también es posible encontrarlos en zonas relativamente altas ( Galicia ) y en zonas eminentemente cerealistas con muchos residuales de arbolado ( Meseta castellana ) . En las últimas décadas la especie se ha recuperado notablemente en la mitad Norte de la Península Ibérica donde mantiene un extenso. Estos lobos poblaban la mayor parte de las tierras al sur de los Pirineos hasta principios de este siglo . Sin embargo durante los últimos 100 años han venido sufriendo una persecución sistemática y una serie de problemas indirectos para el correcto desarrollo de sus poblaciones. En el parque faunístico de la Cuniacha (Jaca) hay lobos .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: