¡¡¡Tooooma Goluchos!!!

¿No queríais Goluchos? Pues ahí los tenéis, ya llevan varios días haciendo de las suyas por todo Bielsa.

p1090286.jpg

p1090275.jpgp1090288.jpg

Anuncios

8 Responses to ¡¡¡Tooooma Goluchos!!!

  1. ¡¡¡Qué fotos más chulas!!!!! Estáis molones en las fotos (algunos dais hasta miedo). Pero tenemos una pregunta que haceros, ¿que son los Goluchos?. Nosotros no sabemos lo que son, pero eso de disfrazarnos nos gusta un montón. ¿Habéis visto que hemos puesto una foto de Bielsa en nuestro blog? Un saludo grande.

  2. Lucía says:

    Los goluchos son los niños/as del pueblo que se disfrazan con ropas viejas y van de casa en casa anunciando el carnaval . BUeno pues ya sabeis lo que son los goluchos. Y a seguirnos visitando.

  3. escueladebielsa says:

    Bueno, y a veces hay Goluchos que no son tan niños 😉
    Salen desde San Antón hasta Carnaval y en las casas siempre se les da algo para comer y beber. Ah, y los Goluchos no pueden hablar para que nadie les conozca.
    Felicidades por vuestro blog y ahora que ya falta poco para Carnaval (Carnabal como le decimos aquí) os animamos a que vengáis a conocer el Carnaval de Bielsa, sus onsos, trangas, madamas, caballé, etc, etc, etc

  4. Alba says:

    Los goluchos somos los niños y niñas del pueblo, que nos vestimos con ropas viejas para asustar a la gente de casa en casa y que nos den chuches, patatas….Y de esta forma anunciamos que va a venir el carnaval.¡¡¡Que guay!!!

  5. Cristina says:

    Los goluchos son los niños de aqui de bielsa que nos disfrazamos con ropas no habituales, con caretaS y pelucas etc. Y van de casa en casa anunciado el carnaval.

  6. Alejandro says:

    Los goluchos son personas del pueblo que se disfrazan con caretas y ropa vieja para que no les reconozcan. Van por las casas asustando a la gente, y los del pueblo, les dan comida y bebida para intentar reconocerlos.

  7. laura says:

    Soy de Bielsa los goluchos me han gustado muxo vuestras fotos este año no he podido ir a los carnavales pero me han dixo que han sido espectaculares Pedirles a los niños de aqui de Bielsa que nunca dejen perder estas tradiciones tan maravillosas

  8. Pingback: Ya se han visto goluchos : Sobrarbenses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: